lunes, 22 de abril de 2013

meteorito en argentina

Habitantes de varias provincias del norte de Argentina aseguraron este sábado a medios locales haber visto en la madrugada en el cielo el paso de lo que describieron como un meteoro de luz muy intensa.
El avistamiento se dio principalmente en la provincia de Santiago del Estero, pero lo que muchos testigos describieron como una "bola de fuego" que dejó una estela persistente también fue observado en las provincias de Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
"Da la impresión (de) que cayó un meteoro por las características del fenómeno: esas estelas con forma de espiral de gas y partículas", dijo Mariano Rivas, coordinador del área de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, en declaraciones al canal C5N, de la capital argentina. El fenómeno fue observado cerca de las 3:20 hora local (6:20 GMT) y los testigos dijeron que se vio una luz muy fuerte y luego se sintió un silbido y un temblor.

podra ver mas en el siguiente link: http://www.huffingtonpost.es/2013/04/21/meteoro-en-argentina-2013_n_3128039.html

HEROES!!

Dos menores de 10 y 12 años fueron rescatados por los servicios sociales franceses tras dormir durante tres años en un sótano insalubre, entre sus propios excrementos y donde sufrieron malos tratos de su padre y su madrastra, informaron hoy medios locales.
Privados de electricidad y agua corriente, con la comida racionada, los dos menores pasaron ese tiempo en una estancia sin ventana ni ventilación de una casa situada en la localidad de Pavillons-sous-Bois, a las afueras de París.
El mayor de ellos se dirigió el pasado miércoles a una comisaría cercana para denunciar los malos tratos de su padre contra su hermano, lo que provocó la intervención de las autoridades, que encontraron las condiciones en las que vivían los menores.
La policía arrestó al progenitor y a la madrastra el pasado sábado, acusados de violencia infantil, abandono y privación de alimentos, y puso a los menores en manos de los servicios sociales.
Los agentes descubrieron también que en el domicilio vivía un tercer menor, hijo de la madrastra de los otros dos, cuya situación era normal, dormía en una habitación de la casa, comía con los adultos y estaba escolarizado en un colegio privado.
Mientras, sus dos hermanastros permanecían en un sótano sucio y en un avanzado estado de deterioro, obligados a hacer sus necesidades en ese lugar, donde dormían sobre un delgado colchón tirado en el suelo y sin mantas.
Estaban escolarizados, pero en un establecimiento público, que dadas las condiciones en las que llegaban los menores había enviado algunos avisos a los padres, según la televisión BFMTV.
Los adultos, un fontanero de 39 años y la madrastra, de 44 y desempleada, encerraban a los niños bajo llave a partir de una determinada hora.
En las primeras audiencias realizadas, el padre justificó los malos tratos por el hecho de que los niños eran "insoportables y lo rompían todo".
Según BFMTV, los menores no comían con los adultos ni se les daba toda el alimento que pedían.
La televisión gala también apuntó a malos tratos debido a los "cardenales y arañazos" que los niños presentaban en los brazos, lo que induce a pensar que eran "víctimas de una violencia de la que el grado queda por definir".
El maltrato empezó tras la partida de la madre biológica, toxicómana, y la llegada de la madrastra, según una fuente próxima a la investigación citada por la cadena. EFE

internacional.. TODO POR EL ALCOHOL!!

Un avión con 128 pasajeros aterrizó hoy de emergencia en Novosibirsk debido a un conflicto a bordo provocado por un borracho, informaron hoy fuentes del aeropuerto de esa ciudad rusa situada en Siberia.
El aparato, un Boeing-767 perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, realizaba un vuelo regular entre Moscú y la ciudad china de Shanghái, dijo a la agencia Interfax un portavoz de la terminal aérea.
"La tripulación decidió aterrizar debido a la conducta inadecuada de un pasajero borracho, que protagonizó una pelea e impidió la continuación del vuelo", agregó.
El pasajero borracho, de 53 años, cuya identidad no fue revelada, fue detenido y será procesado por gamberrismo, dijo Yevguenia Zhbir, representante de la Fiscalía de Novosibirsk.
Zhbir no descartó que Aeroflot reclame judicialmente al detenido una compensación por los gastos que conllevó el aterrizaje de emergencia.EFE 

LOS HOMBRES TAMBIEN SABEN FINGIR!!

Abraham Morgentaler, un profesor de urología de la Universidad de Harvard, se encargó de derribar la extendida creencia de que son sólo las mujeres las que fingen orgasmos y en su libro "Why men fake it. The totally unexpected truth about men and sex" ("Por qué los hombres lo fingen. La totalmente inesperada verdad sobre los hombres y el sexo") muestra al mundo que los hombres también lo hacen. (LEA ACÁ: El tamaño sí importa, dice revista especializada en sexualidad)
Con más de 25 años de experiencia en atender problemas sexuales y reproductivos masculinos, Morgentaler afirma haber "visto y oído casi todo". No obstante, en la introducción de su libro reconoce que cuando uno de sus pacientes entró a su consulta y le confesó que fingía orgasmos con su pareja, "tuve que asegurarme de que lo había escuchado bien".

"Una vez que pasé de la pregunta práctica sobre cómo lo hacía David (el paciente) para fingir, lo que realmente me interesó fue por qué un hombre lo haría", señala el urólogo. Y la respuesta que obtuvo realmente lo sorprendió.

"La respuesta de David fue simple y emotiva. Él estaba enamorado de Sarah y simplemente estaba intentando hacer lo que él creía que era correcto para ella", explica Morgentaler.

Y tal como lo hizo David, muchos otros hombres le revelaron los detalles más íntimos de sus vidas, historias que el urólogo decidió compartir en su libro porque -afirma- "he llegado a creer que lo que pensamos que sabemos respecto a los hombres, el sexo y las relaciones es totalmente incorrecto. La verdad es que no sabemos casi nada".

Las razones detrás de la simulación

Según Morgentaler, es evidente que algunos hombres se portan mal con sus mujeres y la sociedad tiene la tendencia a centrarse en ese mal comportamiento de unos pocos. Sin embargo, el especialista asegura que "por cada hombre que se porta mal, puedo darles 10 que son dedicados".

"Cuando los hombres comparten sus más íntimas historias sobre sexo y relaciones, lo que he oído en varias ocasiones es un decidido esfuerzo de ser lo que creen que sus parejas quieren que sean: responsables, confiables, fuertes", señala el urólogo, y agrega: "Una vez que los hombres tienen una relación, al parecer se preocupan más de sus parejas que de ellos mismos". (LEA ACÁ: Falta de orgasmos puede generar trastornos psíquicos).
En otras palabras, lo que Morgentaler descubrió es que los hombres fingen orgasmos por razones similares a las de las mujeres. "Es en realidad una forma de bondad. Están preocupados de dejar que la otra persona sepa que ha hecho un buen trabajo", dijo el especialista en una entrevista a la revista Salon.