domingo, 17 de marzo de 2013

El cacique Novelero!

Ese muchacho que Diomedes quiere tanto, ese que Diomedes regaña a cada rato, ahora compite por ser uno de los actores revelación de Colombia tras haber participado por primera vez en una telenovela.Rafael Santos, el hijo del ‘Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz, interpreta todas las noches a su padre en ‘Rafael Orozco, el ídolo’, historia que se transmite de lunes a viernes por Caracol TV.El desparpajo con el que le da vida a Dionisio Maestre, el personaje que hace alusión al segundo nombre y al segundo apellido de Diomedes, le valieron la nominación a los premios India Catalina 2013, en la categoría de actor revelación.
El papel lo ganó después de ser el último en presentarse a la audición, en la que participaron 24 aspirantes más, incluidos algunos de sus hermanos.Y cómo no iba a ser él el escogido si es uno de los hijos más queridos de Diomedes, a quien el cantante menciona en más de una canción y la inspiración del ya clásico ‘Mi muchacho’.“Caracol TV no quería un payaso o un imitador, quería algo más que se asimilara a Diomedes y ese era yo. Tengo hasta el mismo color de voz. Conozco cómo come, cómo son sus gestos”, dice telefónicamente desde Bogotá.En la telenovela se ve a un Diomedes compitiendo, escena tras escena, con Rafael Orozco, pero en la vida real fue otra la historia.“La gente debe saber que hay cosas que pasaron tal cual y otras que son ficción. Mi papá y Rafael tenían un estilo de vallenato diferente. Cada uno tiene su público. En ningún momento pelearon.
Siempre se respetaron, se quisieron mucho”.Diomedes Dionisio aparece en 100 capítulos, grabados entre mayo y diciembre de 2012, en Valledupar, Bogotá, La Guajira, Villanueva y Urumita.Reconoce que sus compañeros de set fueron aliados a la hora de estudiar y aprenderse los libretos. Además, las primeras semanas le costó familiarizarse con las extensas jornadas de grabaciónAhora, cada vez que Diomedes lo llama o lo tiene en frente lo saluda preguntándole: “¿Qué dice el actor de la familia?”.

Lo que dice Diomedes

Rafael Santos cuenta que a su papá no le disgusta el retrato que hace la telenovela de él porque tiene claro que esta producción no pretende ser un documental sino mostrar aspectos de la vida de Rafael Orozco matizados con la ficción. “Me ha invitado a verme la novela con él. 'Santos, yo no soy novelero, pero veo la novela por ti', me dice”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario